El número de fallecidos por coronavirus en Francia volvió a bajar hoy con respecto al día anterior al registrar 27 muertes, con lo que la cifra de víctimas mortales asciende a 29.346 personas desde el inicio de la epidemia, según cifras de la Dirección General de Salud.

Además, sigue cayendo el número de pacientes graves ingresados en las unidades de cuidados intensivos, hasta los 903, lo que supone 30 enfermos menos de los anunciados este miércoles.

La región parisina, así como la de Gran Este y los territorios ultramarinos de Mayotte y Guayana agrupan el 73% de los pacientes hospitalizados en ucis por la enfermedad.

En total, hay 11.465 personas ingresadas por una infección de covid-19 en Francia, frente a las 13.101 que había la semana pasada, y aunque hubo 143 nuevos ingresos en 24 horas la cifra sigue cayendo a diario.

Desde el inicio de la epidemia, el pasado 1 de marzo, 29.346 han fallecido víctimas del virus. De ellas, 18.962 murieron en hospitales mientras que el resto lo hicieron en residencias de ancianos y centros de dependencia, cuya cifra no será actualizada por las autoridades hasta la próxima semana.

El país cumple hoy un mes desde que se inició la desescalada del confinamiento -instaurado el pasado 17 de marzo- e informó este miércoles de que pese a la circulación del virus, que continúa, no se ha observado un rebrote epidémico aunque sí 210 focos de contagio, en su mayoría ya inactivos y controlados.

El Gobierno francés hizo un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia de los ciudadanos, a quienes instó a permanecer vigilantes y respetar los gestos de protección.