Ninguna persona ha fallecido en las últimas 24 horas por coronavirus en Navarra, que mantiene la cifra de víctimas mortales en 518, mientras que ha detectado 3 nuevos contagios, que elevan a 5.352 los afectados por coronavirus confirmados por prueba PCR desde que comenzó la pandemia a finales de febrero, según los datos del Ministerio de Sanidad, que coinciden con los aportados por el Gobierno foral. No obstante, ambas instituciones difieren en la cifra total de casos y fallecidos. Así, mientras Sanidad contabiliza en la Comunidad foral un total de 5.311 casos y 490 fallecidos, el Gobierno de Navarra tiene registrados 5.352 casos y 518 fallecidos.

Según ha informado el Ejecutivo foral, en este momento hay 40 personas hospitalizadas, dos menos que el viernes por haber dado el alta a dos pacientes que se encontraban ingresados en planta, donde continúan 32 enfermos por coronavirus. Además, hay 6 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos y otras 2 en la modalidad de hospitalización a domicilio, cifras ambas idénticas a las de ayer.

El Gobierno de Navarra ha informado de que los datos están sujetos a una revisión coordinada entre el propio Ejecutivo foral y el Ministerio de Sanidad, en relación con el Sistema de Vigilancia en España (SIVIES). El Ministerio sólo contabiliza fallecimientos de los casos declarados por SIVIES y que fallezcan por Covid. Este sistema se inició el pasado 11 de mayo.