Envíanos tus fotos con la ikurriña o la bandera de Navarra, símbolos que unen

Para participar solo tienes que enviarnos un foto o vídeo de un momento, del pasado o del presente, que hayas vivido con la ikurriña o con la bandera de Navarra

06.04.2020 | 14:04
Grandes mosaicos con la ikurriña y la bandera de Navarra.

DIARIO DE NOTICIAS y Grupo Noticias se suman a las propuestas de la sociedad civil en torno a la ikurriña y  la bandera de Navarra para reivindicar el esfuerzo compartido por todos los sectores en estos momentos excepcionales marcados por la crisis del coronavirus.

REDES SOCIALES: #IKURRIÑAETXEAN #IKURRIÑAENCASA

¿Cómo? Buscamos vuestra participación. Por eso os proponemos que a través de los hashtag #ikurriñaetxean #ikurriñaencasa nos mandéis vuestras fotos y vuestros vídeos con las banderas como grandes protagonistas y símbolos de unión. Con todo ello crearemos un gran mosaico bajo el fondo de los colores de nuestras enseñas.

AL BALCÓN

El colectivo Euskal Herria Batera realizó un llamamiento a los ciudadanos para que se sumen desde los balcones a un gesto simultáneo que tendrá a la ikurriña y a la bandera de Navarra como eje central. "Vamos a aprovechar la situación excepcional de 2020 para dar al Aberri Eguna una nueva función: la de reivindicar una Euskal Herria con capacidad de decisión, que ofrezca a quienes nos sentimos miembros de la comunidad vasca un desarrollo colectivo sostenible e igualitario", se dice en el comunicado hecho público el pasado sábado.

La convocatoria busca darle al próximo Aberri Eguna un sentido de comunidad por encima de personas, territorios y administraciones para construir "colectivamente un proyecto compartido". El texto destaca "la fuerza" que está mostrando la "comunidad vasca" durante la crisis sanitaria y apuesta por la colaboración "entre instituciones, agentes y ciudadanía" para actuar conjuntamente "sin que nadie tenga que renunciar a mantener su voz propia". Además, defienden que el debate democrático "fortalece nuestra conciencia de país, compuesta de sentimientos e identidades diferentes" y señalan como objetivo "ser dueños de los derechos políticos que corresponden a los pueblos libres con capacidad de decisión".

También se ha habilitado la página web www.aberrieguna2020.eus, en la que la ciudadanía puede descargarse el cartel del Aberri Eguna y subir sus fotos.

DÓNDE Y CÓMO ENVIAR LAS FOTOS

Para participar solo tienes que enviar a nuestra dirección de correo electrónico internet@noticiasdenavarra.com o por whatsapp al número de teléfono 607 25 96 99 una fotografía de un momento emocionante del pasado con la ikurriña o con la bandera de Navarra: en Sanfermines, eventos deportivos, en la Korrika, en el monte, con Osasuna, con tu cuadrilla, ..; o del presente: en tu casa colgada del balcón, en ese último viaje de vacaciones, en celebraciones... Todo suma.

También puedes mandarnos un vídeo enfundado en la enseña, o con la cara pintada, cantando una canción...

Si eres uno de esos miles de vascos repartidos por el mundo nos gustaría que nos hicieras llegar la captura de algún momento especial con la ikurriña desde donde estés.

SUSCRIPCIONES GRATUITAS

Entre todos los participantes sortearemos 10 inscripciones gratuitas a nuestro kiosko digital durante un mes para acceder de forma libre a toda la información diaria del periódico.

Con vuestra ayuda y colaboración iremos publicando todo el material gráfico en la web de NOTICIAS DE NAVARRA (www.noticiasdenavarra.com) Y también en nuestras redes en Facebook, Twitter e Instagram: @NoticiasNavarra

Con todo, esta iniciativa que abrimos a toda la sociedad culminará con una cobertura especial en papel, web y en Onda Vasca el próximo domingo 12 de abril.