Moscú. Los equipos de rescate recuperaron ayer los cuerpos de las 43 víctimas mortales, entre ellas 36 miembros del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv, que causó el accidente sufrido el miércoles por un avión Yak-42 en la región de Yaroslavl, al norte de Moscú, según informaron fuentes oficiales.

El ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia comunicó que las labores de rescate no se interrumpieron durante la noche y los equipos de buzos realizaron una treintena de inmersiones en el río Volga, donde cayó parte del aparato, que estaba en servicio desde 1993 y era de la compañía Yak-Service.

Entretanto, los médicos luchan por salvar la vida de los dos únicos supervivientes del accidente, el jugador de hockey sobre hielo Alexandr Galímov y Alexandr Sizov, uno de los ocho tripulantes del Yak-42.

"Galímov tiene quemaduras en el 80% de la superficie de su piel", dijo el miércoles a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti el gobernador de Yaroslavl, Serguéi Vajrukov.

El avión, en que viajaban 37 integrantes del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv, se estrelló por causas aún no esclarecidas momentos después de despegar del aeropuerto de Yaroslav, ciudad situada a unos 250km al norte de Moscú.

Según indicó la agencia de aviación civil rusa, el avión no tomó la altura necesaria después del despegue y chocó con la antena de una radio baliza situada fuera de la pista.