Los viajantes eran peregrinos chiíes

Al menos un muerto y tres heridos en un atentado contra un autobús de peregrinos chiíes al norte de Bagdad

El atentado no ha sido reivindicado por el momento, pero el grupo terrorista suní Estado Islámico continúa perpetrando ataques esporádicos

08.02.2020 | 17:37
FOTO: EUROPA PRESS

MADRID. Al menos una persona ha muerto y tres más han resultado heridas por la explosión de una bomba detonada al paso de un autobús que transportaba a peregrinos chiíes en la ciudad de Balad, al norte de Bagdad.

"Una carga explosiva fue detonada contra un autobús de turistas en el distrito de Balad, provincia de Salahudín", ha informado una fuente de las fuerzas de seguridad citada por la agencia de noticias iraquí Al Madar. "La explosión ha deparado un muerto y tres heridos", ha añadido.

El atentado no ha sido reivindicado por el momento, pero el grupo terrorista suní Estado Islámico continúa perpetrando ataques esporádicos. Informes realizados por las fuerzas de seguridad indican que el grupo yihadista aún supone una amenaza para la estabilidad en el país.

Un total de 32 civiles iraquíes han muerto y otra treintena han resultado heridos a causa de la violencia registrada el pasado mes de diciembre en el país, según datos de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak (UNAMI).