Trump cobra un millón de dólares de los fondos de su propia campaña

Respalda que se haga público el informe sobre la trama rusa que pide la oposición demócrata

09.02.2020 | 01:19

nueva york - Las empresas de Donald Trump han cobrado 1,3 millones de dólares a la propia campaña de reelección del presidente estadounidense desde su llegada a la Casa Blanca, transfiriendo así dinero de los donantes al bolsillo del magnate.

Así lo asegura una información publicada ayer por la revista financiera Forbes en base a una revisión de los informes de gastos de la plataforma para las elecciones de 2020.

La mayor parte de ese dinero ha ido a parar en concepto de alquileres a Trump Tower Commercial LLC, la compañía con la que el presidente controla su participación en la Torre Trump de la Quinta Avenida de Nueva York.

La campaña para la reelección de Trump ha pagado más de 800.000 dólares a esa sociedad, a los que se suman otros 225.000 dólares por renta abonados por el Comité Nacional Republicano en coordinación con la campaña, según Forbes.

otras empresas Además, también han recibido decenas de miles de dólares otras empresas del Grupo Trump, incluido su negocio de restaurantes y otra sociedad inmobiliaria que controla varios edificios residenciales en Nueva York.

Según Forbes, no está claro a qué corresponden algunos de estos pagos, pues esos inmuebles aparentemente no están siendo utilizados para la preparación de los comicios de 2020.

Trump, dijo ayer que no le "importa" que se haga público el informe del fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, como pide la oposición demócrata.

"Que salga a la luz. Que la gente lo vea", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, antes de emprender un viaje a Ohio.

No obstante, Trump añadió que la decisión "depende del fiscal general" de Estados Unidos, William Barr, quien supervisa la investigación de Mueller y, por ahora, no se ha comprometido a hacer público el informe. "Tenemos un muy buen fiscal general. Es un hombre muy respetado. Así que veremos qué pasa", indicó.

Pese a los crecientes rumores sobre su finalización, Trump aseguró que no sabe cuándo estará listo el informe sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y la supuesta cooperación con su campaña. - Efe

Lo último Lo más leído