Corea del Sur ha informado este jueves de que ha registrado 79 nuevos casos de coronavirus , la mayor cifra en 53 días, que ha atribuido a un foco de contagio ubicado en un centro de logística en la ciudad de Bucheon.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades surcoreano, 68 de los nuevos casos son de transmisión local y el cómputo global de casos de coronavirus en Corea del Sur ha ascendido hasta los 11.344, ha informado la agencia de noticias Yonhap.

En este contexto, las autoridades sanitarias surcoreanas temen que surjan más casos vinculados al centro de logística en cuestión, ya que actualmente se están realizando pruebas diagnósticas de la covid-19 a unos 4.000 empleados. Hasta el momento, ya se ha examinado a 3.500 trabajadores.

Las investigaciones preliminares sobre el foco de contagio determinan que el centro logístico de Bucheon no ha cumplido con las directrices sanitarias básicas para evitar eventuales contagios de coronavirus, como mantener el distanciamiento físico en zonas como la cafetería.

Asimismo, las autoridades están investigando si los casos registrados en Bucheon y los asociados con los bares y clubes de Itaewon, un barrio de la capital, Seúl, están relacionados. Hasta el momento, se han confirmado 259 casos relacionados con Itaewon.

Por último, Corea del Sur no ha informado de ninguna muerte a consecuencia de la covid-19 este jueves, por lo que la cifra de fallecidos en el país asiático continúa en 269.