Detenido un menor paramilitar como autor de dos muertes en los disturbios en Wisconsin

La tercera noche de protesta racial en Kenosha enfrentó a manifestantes con una milicia civil armada

26.08.2020 | 20:40
El joven detenido quedó grabado en vídeos portando un fusil y disparando hacia a la multitud

Dos muertos por disparos y una tercera persona herida es lo que dejó la tercera noche de protestas en Kenosha (Wisconsin), después de que el domingo fuera tiroteado por la espalda, y a quemarropa, el negro Jacob Blake , de 29 años. Intentaba entrar en coche, en cuyo interior estaban sus tres hijos. El trágico balance se produjo, según informó la policía, en el enfrentamiento esta madrugada del miércoles entre manifestantes y hombres armados que salieron a proteger propiedades. La policia de Kenosha detuvo este miércoles a Kyle Rittenhouse, blanco de 17 años, como presunto autor del tiroteo.

Aspirante a policía y armado con un rifle de asalto, la policía agradeció su presencia, según Vicenews, e ignoró a quienes señalaron a este chico como responsable del tiroteo. Su imagen quedó grabada en vídeos portando un fusil y disparando hacia a la multitud, una vez que se cae al suelo en su huida. Tras los disparos se ve cómo atienden a alguien con la cabeza sangrando.

El herido se encuentra hospitalizado y, al parecer su vida no corre peligro. El sheriff de Kenosha, David Beth, dijo que están investigando esa confrontación armada, pero describió que miembros de una milicia habían estado patrullando por la ciudad estas últimas noches, desde que el domingo se produjo el tiroteo de Blake. Según Beth, uno de los fallecidos recibió el impacto de una bala en la cabeza y el otro en el pecho. "Son como un grupo de vigilantes", añadió para definirlos.

noticias de noticiasdenavarra