La brutalidad policial contra los afroamericanos continúa en EEUU. Un nuevo vídeo, grabado a finales de marzo, en el que un hombre negro muere asfixiado a manos de la policía en Rochester (Nueva York) ha elevado las tensiones raciales en el país norteamericano.
En las imágenes se ve a Daniel Prude, de 41 años y con problemas mentales, sentado en la calle desnudo, con las manos esposadas y rodeado de agentes. Uno de los policías le pone una capucha blanca y lo tumba sobre el asfalto, para posteriormente aplastarle la cabeza durante varios minutos. Aunque Prude fue trasladado con vida a un hospital, acabo falleciendo tras siete días conectado a un equipo de soporte vital.
Los hechos ocurrieron el 23 de marzo, cuando Prude, que estaba visitando a su hermano Joe en Rochester, se paseaba desnudo por la calle intentando abrir coches y gritando que tenía coronavirus. Joe Prude avisó a la policía para pedir ayuda porque su hermano sufría problemas mentales. Los agentes se presentaron en la zona, lo inmovilizaron y le pusieron una capucha que se usa para que los detenidos no puedan morder o escupir.
??WARNING: Disturbing video of Rochester cops suffocating #DanielPrude. His family called 911 for help b/c Prude was in mental distress. Naked in the street, Prude complies, lays on the ground and is cuffed. Cops place bag over his head, suffocating him. pic.twitter.com/V2JfaOhjXC
— Kristen Clarke (@KristenClarkeJD) September 3, 2020
Lo último |