- Un barco de la ONG alemana Sea Watch realizó ayer una tercera operación de salvamento en el Mediterráneo Central, la quinta en tres días, al rescatar a otras 44 personas, con lo que son ya 361 los migrantes que viajan a bordo, informó la organización en las redes sociales. “Tercera intervención de hoy y quinta de esta misión: después del avistamiento del Moonbird hemos socorrido a 44 personas de una barca de madera que estaba a punto de hundirse”, indicó la ONG en Twitter, en referencia a que su avioneta de reconocimiento había avistado otras cuatro embarcaciones en peligro tras el segundo rescate de la jornada, horas antes, en el que salvó a 97 migrantes.

Previamente, el Sea Watch 3 había salvado, también ayer, a 73 personas que viajaban en un bote neumático a la deriva que se estaba desinflando . El viernes recogió a otras 102 personas que viajaban en similares condiciones y un día antes había rescatado a 45 inmigrantes.

En total, el barco de la ONG acoge ahora a 361 personas, entre las que hay numerosos menores, la mayoría solos, y a las que se sometió a tratamientos médicos “en muchos casos por quemaduras por gasolina”. “Otros cuatro barcos en peligro fueron reportados por #Moonbird en el área”, indicó la ONG en referencia a su avioneta de reconocimiento para el rescate de inmigrantes. Tras la última operación, quedarían tres embarcaciones a la deriva.