Cócteles molotov contra la embajada de Cuba en París

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, culpó del ataque a EE UU y sus campañas mediáticas contra su gobierno

28.07.2021 | 00:15

París – La Embajada de Cuba en París fue víctima la madrugada de ayer de un ataque con tres cócteles molotov, que provocaron un incendio en la fachada, y del que el Gobierno cubano ha responsabilizado a la administración estadounidense por sus "campañas contra" la isla. "Actos terroristas como este son incitados por las campañas del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país, instigando a acciones y recurriendo a la violencia", señaló en un comunicado la Embajada de Cuba en Francia.

Fuentes de la cancillería indicaron que dos de los cócteles alcanzaron la parte exterior de la embajada y uno entró, lo que provocó un incendio sofocado por funcionarios de la misión. Los bomberos y la policía acudieron posteriormente al lugar. El personal diplomático de la Embajada no resultó herido aunque se constataron daños materiales, según las fuentes.

En la línea de lo manifestado por la Embajada en París, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, culpó a EEUU y sus supuestas campañas mediáticas contra su gobierno del ataque. "Los 'pacíficos manifestantes' contra la Revolución Cubana han llegado hasta París con el aliento de las campañas anticubanas generadas en Washington. ¿Vuelve el terrorismo contra las embajadas cubanas?", escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Algunas sedes diplomáticas cubanas en el exterior se han convertido en blanco de manifestaciones contra el gobierno cubano y en apoyo a las protestas que estallaron el 11 de julio en varias ciudades de la isla caribeña.

noticias de noticiasdenavarra