La UE aumenta su ayuda humanitaria a Afganistán a más de 200 millones euros

Incrementará el presupuesto para hacer frente a la situación que vive el país, según ha informado Ursula von der Leyen

24.08.2021 | 10:44
Miles de personas abandonan sus hogares en Afganistán para huir de los talibanes

La Unión Europea (UE) aumentará su presupuesto de ayuda humanitaria para Afganistán hasta más de 200 millones de euros frente a los 57 millones que tenía presupuestados hasta la fecha para el año 2021, informó este martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La presidenta del Ejecutivo comunitario dijo en su cuenta de Twitter que anunciará oficialmente el incremento en la cifra de apoyo humanitario de los Estados miembros de la Unión Europea en la reunión virtual de los líderes del G7 que se celebrará este martes para abordar la compleja situación en el país asiático tras la toma de Kabul por parte de los talibanes.



"En la llamada de líderes del G7 de hoy anunciaré un aumento en el apoyo humanitario para los afganos, dentro y en torno al país, del presupuesto europeo, desde más de 50 millones de euros a más de 200 millones", escribió Von der Leyen en su cuenta de Twitter.

Esta financiación se añadirá a las contribuciones individuales que está haciendo cada Estado miembro para apoyar a la población afgana, precisó.

El Reino Unido preside este martes una reunión virtual de los líderes del G7 (los siete países más ricos), en la que el primer ministro británico, Boris Johnson, pedirá a EE. UU. extender más allá del 31 de agosto la retirada de las tropas, a fin de poder evacuar a más occidentales y afganos.
noticias de noticiasdenavarra