El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha entrevistado este lunes en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, ante quien ha defendido la necesidad de recurrir al diálogo para abordar las cuestiones de seguridad.
"Este diálogo es necesario porque es el único que permite una verdadera estabilidad y seguridad para el continente europeo", ha afirmado Macron, quien ha calificado de "preocupante" la actual situación en el este de Europa, por lo que ha pedido "responsabilidad" a todas las partes.
Macron ha explicado antes de su encuentro con el mandatario ruso que es para tratar la cuestión de Ucrania, importante para toda Europa. "Creo que la conversación de hoy podría iniciar el camino que debemos seguir, es decir, distension", ha añadido Macron, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik. Según esta fuente, Macron se ha referido a Putin por su nombre de pila.
Putin, por su parte, ha destacado los esfuerzos realizados por Macron para lograr una solución a la crisis. "Veo cuántos esfuerzos está haciendo el actual Gobierno francés y personalmente el presidente de Francia para resolver la crisis relacionada con las garantías de una seguridad igualitaria en Europa desde una perspectiva histórica seria, así como para resolver los problemas estrechamente relacionados con la primera, entre los cuales figura la solución de la crisis interna ucraniana, que se desarrolla en el sureste del país", ha apuntado Putin.
Ce vers quoi nous devons aller, c'est la désescalade. Nous en connaissons les termes. Grandes questions de sécurité collective, question ukrainienne, situation sécuritaire en Biélorussie et dans toute la région : avançons. pic.twitter.com/sXEDLGf4jO
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) February 7, 2022
Lo último |