Guerra en Ucrania

Putin afirma que no ha tenido más opciones y Zelenski pide ayuda

El presidente ruso justifica el ataque afirmando que había riesgos de seguridad para Rusia

24.02.2022 | 18:04
Un manifestante sostiene un cartel que solicita ayuda para Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este jueves que se ha visto obligado a atacar Ucrania "se crearon tantos riesgos en el aspecto de seguridad que era imposible reaccionar con otras medidas", según informa el canal ruso RT.

Putin destacó que los bombardeos son "una medida a la que nos vimos obligados", e insistió en que "no nos dejaron la opción de actuar de otra manera".

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo a los líderes europeos que, si no ayudan hoy a Ucrania ante el ataque ruso, "mañana la guerra tocará a sus puertas".

"Si ustedes, estimados líderes europeos, líderes mundiales, líderes del mundo libre, no nos ayudan, y no nos ayudan bien, mañana la guerra tocará a sus puertas", alertó Zelenski en un discurso emitido en Facebook.

El líder ucraniano dijo que a lo largo del día de hoy ha conversado con muchos líderes europeos, entre ellos con los dirigentes de Francia, Alemania, el Reino Unido, Turquía y otros.

Zelenski subrayó que "no fue Ucrania la que tomó la senda de la guerra" y "propone volver al camino de la paz".

En un mensaje publicado en Twitter, el líder ucraniano detalló que en la conversación con su homólogo francés, Emmanuel Macron, había pedido nuevas sanciones contra Rusia, incluida su desconexión de sistema de transacciones SWIFT, el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania y otras medidas efectivas "para parar al agresor".

noticias de noticiasdenavarra