Así es el 'megayate' requisado al oligarca Sergei Chemezov, amigo de Putin

La embarcación de 85 metros de eslora ha sido alquilada por famosos como Jennifer López y Ben Affleck

15.03.2022 | 14:27
Imagen de yate 'Valerie', inmovilizado en Barcelona.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, mantiene retenido en Barcelona el yate de lujo 'Valerie' en aplicación de las sanciones aprobadas por la UE contra Rusia por la invasión de Ucrania. Se trata de un 'megayate' de 85 metros de eslora vinculado al magnate Sergei Chemezov, consejero delegado de la empresa de armamento Rostec Corporation y muy próximo al presidente ruso, Vladímir Putin.

La mastodóntica embarcación, que navega con bandera de St Vincent & Grenadines, la gestiona un entramado de sociedades y no es solo para el disfrute personal de Chemezov, sino que se alquila y por sus lujosas instalaciones han pasado estrellas de Hollywood como Jennifer López y Ben Affleck.



Construido en 2011 en el astillero alemán Lürssen, pesa 2.755 toneladas y alcanza una velocidad de crucero de 14 nudos gracias a dos motores MTU. Su autonomía es de 6.000 millas y tiene capacidad para 17 invitados y para una tripulación con 27 miembros. Esta valorado en más de 100 millones de euros.

Dispone de seis cubiertas conectadas por un ascensor y cinco espacios exteriores. Cuenta con piscina de seis metros, helipuerto, varios jacuzzis, bares, spa con un hammam y un salón de belleza y peluquería, según indican varias webs de yates que lo ofrecen para alquilar. Su interior fue diseñado por los prestigiosos interioristas Espen Oeino y Reymond Langton.





noticias de noticiasdenavarra