Las imágenes del ataque contra la estación de tren de Kramatorsk han vuelto a sacudir al mundo apenas una semana después de la masacre de civiles en Bucha viera la luz. El ataque perpetrado por el Ejército ruso ha dejado al menos 50 muertos y cerca de un centenar de heridos, muchos de ellos en estado grave.

Pero si algo ha llamado la atención en las últimas horas ha sido la imagen de uno de los misiles guiados que las tropas rusas han usado en el ataque y cuyos restos han caído frente a la estación. Y es que en el costado del proyectil se puede leer una frase en ruso que significa "Por los niños".

El corresponsal de guerra de The Wall Street Journal Yaroslav Trofimov, ha querido aclarar que este mensaje no significa que el ataque estuviera dirigido a los más pequeños, aunque al menos cinco menores han fallecido en él. Según Trofimov la interpretación de la frase sería que su destino era "vengar a otros niños".

"La televisión rusa afirma que todos los niños asesinados en Ucrania (sí, incluso hoy en Kramatorsk) fueron asesinados por nazis ucranianos porque Rusia nunca lastima a los civiles", señala el periodista en sus redes sociales.

Volodimir Zelenski ha lamentado que, tras 44 días desde la invasión de Ucrania, "esta es la realidad" de los ucranianos. Así lo ha asegurado al comienzo de su intervención ante el Parlamento de Finlandia, donde ha recalcado que la estación de tren es "una estación de tren normal, de gente común" y ha incidido en que no había presencia del Ejército ucraniano.

"Así es como Rusia ha venido a defender el Donbás. Así es como Rusia ha llegado a proteger a las personas de habla rusa", ha continuado.