La recogida y exhumación de los muertos descubiertos en Bucha tras la retirada de las tropas rusas de esa ciudad ucraniana ha concluido con el hallazgo de un total de 412 cuerpos, informó el alcalde, Anatoly Fedoruk.

"En Bucha acaba un proceso importante y difícil: la recogida y exhumación de los cuerpos de los asesinados y muertos en el territorio de la comunidad de Bucha. La cifra que tenemos a día de hoy es de 412", precisó en un mensaje en Facebook que recoge la agencia Unian.

Agregó que esta cifra será precisada por los investigadores y expertos "que trabajan sin descanso"."Esto significa que cada una de cada tres personas muertas en la región de Kiev es de Bucha", escribió, y agregó que el recuento de heridos todavía sigue.

Señaló, además, que de una fosa común cerca de la Iglesia de San Andrés Apóstol se retiraron un total de 117 cuerpos sin vida, entre ellos los de treinta mujeres y dos niños.

"Hay muertos, asesinados y torturados por los ocupantes, hay cuerpos de civiles quemados. Hay pacientes del hospital que no pudieron ser enterrados después del 24 de febrero, porque los rusos no permitieron que el servicio de rito funerario entrara en el cementerio. Hay varios hombres de las Fuerzas Armadas de Ucrania", precisó.

Fedoruk habló de una "tragedia compartida" y subrayó que la tarea ahora es que cada víctima inocente sea identificada y enterrada como corresponde.

Añadió que las autoridades municipales quieren ayudar a las familias a cuenta del presupuesto municipal a enterrar a las víctimas durante la próxima semana.