Rusia reclama a EEUU el fin de la entrega de armas a Ucrania

EE.UU. tiene previsto proporcionar otros 713 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

25.04.2022 | 09:16
Rusia considera inaceptable el envío de material militar estadounidense a Ucrania

El Gobierno de Rusia ha enviado una nota a Estados Unidos reclamando el fin de la entrega de armas a Ucrania, según ha desvelado este lunes el embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, en el marco de la guerra desencadenada el 24 de febrero en el país europeo.

Antonov ha destacado en una entrevista concedida a la cadena de televisión rusa Rossiya 24 que Washington entregará a Kiev "una cantidad enorme" de armas y ha agregado que esto "no contribuye a encontrar una solución diplomática o a resolver la situación".

"Hemos enviado una nota y hemos enfatizado que la entrega de armas a Ucrania por parte de Estados Unidos es inaceptable. Hemos reclamado el fin de esta práctica", ha manifestado el embajador ruso, que ha incidido en que Washington "está intentando agravar la situación".

"El objetivo es, como dicen abiertamente senadores (estadounidense), evitar que Rusia esté firmemente asentada, que los intereses rusos se respeten en todo el mundo y que la voz rusa sea escuchada", ha zanjado Antonov.

Las palabras de Antonov han llegado después de que los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin, respectivamente, llegaran el domingo a la capital de Ucrania, Kiev, donde se reunieron con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense NBC, Washington ha comunicado que tiene previsto proporcionar otros 713 millones de dólares (661 millones de euros) en ayuda militar a Ucrania con el objetivo de que el país realice su tan ansiada transición de armas de la era soviética a sistemas más modernos.

noticias de noticiasdenavarra