La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha vetado la participación de Rusia en la Conferencia sobre la Libertad de los Medios de Comunicación, tal y como ha denunciado este lunes el Ministerio de Exteriores ruso.

"El Día Mundial de la Libertad de Prensa (...) se celebra anualmente el 3 de mayo. En esta ocasión, la UNESCO celebra tradicionalmente conferencias temáticas. Por desgracia, a Rusia no se le permitió participar en el evento de este año", ha indicado en un comunicado.

La entidad ha explicado así que la secretaría de la UNESCO ha rechazado las solicitudes realizadas por el Gobierno ruso "bajo un falso pretexto". "La Unesco siguió el ejemplo de un grupo de países conocidos y muy sesgados que promueven la política de cancelar a Rusia en el ámbito internacional", ha señalado, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

"El resultado de la conferencia de la UNESCO no tendrá nada que ver con la libertad de expresión y los valores como la pluralidad de opiniones, la inclusión y el acceso a la información", ha aseverado.