Pamplona - El Gran Wyoming respondió la noche del jueves decapitando al muñeco del dictador a la demanda que la Fundación Franco le puso el mismo día por parodiar en su programa, El Intermedio, la exhumación del Generalísimo.

La querella que la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) interpuso contra Wyoming se basa en la representación que el presentador hizo en directo de la exhumación del dictador.

En concreto, en el sketch se veía cómo Wyoming y Dani Mateo intentaban sacar del ataúd a un maniquí con la figura de Franco, pero en la maniobra el ataúd se caía, haciendo que el cadáver acabara rodando por el suelo hasta Mateo, quien intentó hacerle un fingido boca a boca.

Ante la demanda, en el programa respondieron la noche del jueves decapitando al maniquí. “Esta semana, El Intermedio ha albergado a la momia de Francisco Franco hasta que se decida su destino final, pero nuestra iniciativa no se ha entendido como un acto de reconciliación”, se lamentó Wyoming al empezar a hablar del tema, sentado junto a la figura de Franco.

decapitado por accidente “Y mira que le he cogido cariño -al muñeco-, aunque solo hayan sido tres días juntos”, le comentó el presentador al maniquí mientras llamaba a Dani Mateo para recriminarle su actitud en el gag que había generado la polémica.

“Ya has visto la que nos viene encima por tu culpa. En menos de una semana has tirado dos veces por el suelo al Generalísimo y has hundido la reputación de este programa”, reprendió Wyoming a Mateo.

Tras instar al colaborador del programa a que pidiese perdón al cadáver, ante lo que besó la cabeza del dictador. Después, el presentador le recomendó a Mateo que el hiciera un tour por la cadena, La Sexta, para “redimirse”.

Sin embargo, poco después se oyó un gran estruendo y, cuando Mateo regresó, lo hizo con la cabeza decapitada del dictador. “No te vas a creer lo que ha pasado”, afirmó, desechando “por torpeza de Dani Mateo” el intento de reconciliación, aseguró Wyoming en el gag. - D.N.