PAMPLONA. El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha destacado que el Ejecutivo central de Pedro Sánchez "cumple lo que dice", en relación con la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón.

Preguntado por los periodistas antes de asistir al acto de celebración del 200º aniversario de la fundación del Colegio de Abogados de Pamplona, Arasti ha opinado que la dimisión de Montón "es lo que tenía que hacer y lo ha hecho en tiempo". "Es una noticia que nos sorprendió a todos pero al final es la directriz que se marcó desde el inicio del Gobierno de Pedro Sánchez", ha remarcado.

Sobre las críticas de la oposición que acusan al Gobierno de España de "debilidad" después de que dos de sus ministros hayan dimitido en los 100 primeros días de legislatura, Arasti ha considerado que "están totalmente confundidos porque al final lo que se está demostrando es que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple lo que dice y, en el caso de detectar alguna irregularidad, las personas que lo conforman deben abandonarlo". "Estamos por la regeneración democrática y así lo estamos demostrando", ha destacado.