PAMPLONA. El PPN ha presentado este viernes el ciclo 'Foros Populares, más Navarra, más España' para "poner en evidencia que Navarra es clave en la unidad de España y una Comunidad a proteger ante el ataque del nacionalismo vasco que sufrimos con este Gobierno". Así, el 20 de octubre ha organizado el acto 'Frente al nacionalismo, unidos somos más' con presencia del presidente del PP, Pablo Casado.

En rueda de prensa, la presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha explicado que este acto abordará "las consecuencias de los nacionalismos y cómo atajarlas" y a él asistirán los presidentes del PP en Cataluña Xavier García Albiol; en el País Vasco, Alfonso Alonso; en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig; y en Baleares, Biel Company, que "sufren en sus tierras el ataque y las consecuencias de los nacionalismos".

También acudirá a este acto el presidente del PP, Pablo Casado, que "ha defendido siempre a Navarra porque le preocupa mucho y sabe que está en peligro ante el Gobierno que tenemos". En el foro, ha expuesto, "explicaremos lo que ocurre en otras Comunidades" y se abordará "cómo penetran los nacionalismos en la sociedad, cómo fracturan la sociedad, cómo adoctrinan en las aulas, cómo señalan a los que no piensan como ellos".

Según ha dicho Beltrán, "enfatizaremos además el rechazo firme del PP a los nacionalismos y a las imposiciones totalitarias como las que vivimos en Navarra". "El PP se va a volcar a nivel nacional en esa fecha aquí en Navarra para evidenciar lo que está tapando Cataluña, que aquí hay un caldo de cultivo ya preparado para la anexión de nuestra Comunidad al País Vasco y dejemos de ser lo que somos", ha expuesto.

Además, también en el mes de octubre se reunirá en Navarra el comité de dirección del Senado, que "acude a nuestra tierra porque el PP no pierde nunca de vista la situación que atravesamos". "El Senado ha demostrado ser pieza fundamental en la defensa de la unidad de España tras el intento de golpe de Estado en Cataluña y los intentos secesionistas", ha añadido.

Igualmente, en octubre el PPN ha organizado un acto en Tudela "para poner en valor el eje del Ebro", con representantes también de Aragón y La Rioja. El objetivo es "preparar medidas que fortalezcan la Ribera de Navarra, que pongan en valor esa zona que ahora está olvidada por el Gobierno de Navarra", ha dicho.

Según ha continuado la dirigente 'popular', ya en el mes de enero tendrá lugar la Convención Regional del PPN, en la que "queremos reforzar nuestra ideología, nuestros principios y valores y sacar propuestas concretas para nuestro programa electoral". Ha señalado que invitarán a dicha Convención a "figuras relevantes" de Navarra y del resto de España.

Las ponencias, ha indicado, versarán sobre temas como "la defensa de Navarra como pieza clave en la unidad de España y como Comunidad foral diferenciada, defensa del liberalismo económico y reducción de impuestos, defensa de las familias y de la vida, defensa de las víctimas del terrorismo y defensa de la libertad frente a la imposición del nacionalismo".

EN NAVARRA Ana Beltrán ha señalado que uno de los objetivos del PPN de cara a las próximas elecciones es que "no vuelva a revalidar el actual Gobierno y los nacionalismos vascos salgan del Gobierno de Navarra" y ha indicado que están "convencidos" de que el PPN "va a ser pieza clave en el próximo Gobierno".

Según ha comentado, "muchos líderes de opinión consideran que el tipo de oposición que está haciendo el PPN, plantándole cara a la presidenta Barkos, le parece la adecuada a la gente". "Vamos a tener bastante mejor resultado electoral que en las pasadas elecciones", ha dicho, para indicar que "la gente está muy asustada y sabe que nadie puede defender Navarra como nosotros porque tenemos representación donde de verdad se puede defender aquí y en España".

Para Beltrán, los tres partidos en la oposición, UPN, PSN y PPN, "estamos dando un ejemplo magnífico porque se ve cómo estamos juntos en las decisiones más importantes para esta Comunidad, las de defensa de Navarra frente a los intereses nacionalistas, en las que ni UPN ni PSN tiemblan".

La dirigente del PPN ha señalado que está "convencida" de que "los socialistas navarros de a pie no quieren unirse al nacionalismo vasco y consideran mucho más productiva una unión con los constitucionalistas, en la que jamás puede quedar fuera el PPN". "No podemos admitir que haya un cordón sanitario a un partido como el PP y que nos quieran comparar con Bildu", ha manifestado.

Ana Beltrán ha incidido en que "tenemos que estar unidos los constitucionalistas". "Estamos todo el día trabajando para que Geroa Bai salga del Gobierno con una presidenta que quiere que esta Comunidad desaparezca; con Geroa Bai, nosotros a ningún sitio", ha concluido.