PAMPLONA. La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha cerrado este jueves su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que Navarra está hoy "mejor que hace tres años" y se ha mostrado segura de que "todavía estará mejor dentro de un año", si bien ha dicho que es "consciente de que aún quedan muchos problemas por resolver y queda mucho por hacer".

Barkos ha afirmado que a lo largo de esta legislatura, "con trabajo y dedicación, Navarra ha conseguido sentar las bases de un futuro compartido, pero lo tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir avanzando, y lo tendremos que hacer todos y todas juntos".

La jefa del Ejecutivo ha señalado que "debemos superar definitivamente los efectos más profundos de la crisis, porque aún quedan muchos navarros sin empleo estable, porque queda trabajo por realizar para conseguir una sociedad más igualitaria, porque aún debemos esforzarnos por una mejor convivencia". "Quedan demasiados mayores desprotegidos, demasiados jóvenes sin poder emanciparse. Tenemos por delante retos de envergadura a la hora de construir esa sociedad capaz de instalarse sin heridas en la revolución 4.0 y tenemos todavía carencias importantes en la aceptación de nuestra pluralidad", ha indicado.

Uxue Barkos ha asegurado que, "mirando a esos desafíos, también creo que hoy estamos en mejor situación para poder superarlos y solo podemos hacerlo con el concurso de todos, desde la distancia y desde ópticas diferentes, pero desde la colaboración, lo que nos permitirá al mismo tiempo conocer mejor nuestra realidad y el horizonte hacia el que queremos llegar".

En opinión de Barkos, "son retos apasionantes que tenemos que afrontar y de una profunda importancia, porque van a fijar la senda que queremos para el futuro". "Confío en que lo sabremos acometer unidos, desde el convencimiento de que juntos y juntas somos mejores, y de que así seremos capaces de hacer una Navarra mejor para quienes vengan detrás", ha indicado.