Villarejo dijo haber comprado una casa a Felipe González

El excomisario aseguró a su socio que pagó la vivienda del expresidente con fondos reservados

07.02.2020 | 17:49
Felipe González.

pamplona - El comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde hace más de un año, aseguró a su socio Enrique García Castaño el 25 de octubre de 2005 que entre los trabajos que llevó a cabo a cargo de los fondos reservados del Ministerio del Interior estuvo la compra de una vivienda para el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, según consta en la grabación de la misma fecha a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

Esa fue "una de las miles de cosas" que según se puede oír en la grabación de Villarejo hizo este policía a cargo de los fondos públicos: "No sé cuántos pagos del PSOE, o sea pagos de la casa al presidente del Gobierno de la época, (Felipe González), corrupciones, una lista", explicó el agente a su socio García Castaño, exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) conocido como El Gordo.

Aunque Villarejo no da más detalles en la grabación a la que he tenido acceso Vozpópuli, el digital enlaza esa supuesta compra de un domicilio con la operación hecha por los empresarios Alberto Cortina, Alberto Alcocer y Alfredo Fraile de comprar un piso a González, que sería ocupado -según reveló en un ligro el experto en marketing Alfredo Fraile- por el que fuera secretario general de la Presidencia, Julio Feo. Aunque, según los implicados, esa adquisición se realizó a cargo de los empresarios implicados y no de los fondos reservados. - D.N.