madrid - Los aeropuertos londinenses de Gatwick y Heathrow han hecho un pedido por valor de “varios millones de libras” para comprar equipamiento militar antidrones para evitar que se repitan situaciones como la vivida en los días previos a Navidad en el segundo aeropuerto con más tráfico del país.

“Aunque no puedo dar muchos detalles, confirmo que se trata de una inversión de varios millones de libras y que permitirá garantizar que estamos a un nivel similar que las Fuerzas Armadas”, indicó una portavoz de Gatwick.

Heathrow, el aeropuerto con mayor tráfico de Europa, también afirmó que ha ordenado el equipamiento en cuestión. Además, expresó que está trabajando con las autoridades, incluida la Policía, para estudiar aquellas tecnologías que permitan combatir la amenaza que suponen los drones.

Informaciones recogidas por el diario local The Times explican que los aeropuertos buscan hacerse con tecnología para detectar y vigilar estos aparatos después de que el Ejército retirara sus capacidades de Gatwick esta semana. De momento, la Policía sigue sin encontrar el aparato concreto que causó las interrupciones de cerca de mil vuelos. - E.P.