La preocupación de los ciudadanos por la inmigración se dispara

El paro continúa a la cabeza de la lista, seguido de la clase política y la corrupción y el fraude

08.02.2020 | 14:06

madrid - La preocupación de los españoles por la inmigración se ha disparado cuatro puntos en diciembre hasta convertirse en el sexto problema, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difundido ayer, que señala que el paro continúa a la cabeza de las preocupaciones ciudadanas.

Así consta en el estudio del CIS correspondiente al mes de diciembre, elaborado justo después de las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, en cuya campaña electoral tuvo un especial protagonismo el tema de la inmigración.

Los tres principales problemas siguen siendo los mismos: el desempleo es citado por el 59,2% de los encuestados, siete décimas más que el mes anterior, seguido de los políticos y la clase política, que baja dos puntos respecto a noviembre hasta el 29,8%, y la corrupción y el fraude, que cae considerablemente, casi cinco puntos y se sitúa en el 24,7%.

En cuarto lugar están los problemas de índole económica, que son una inquietud para el 22,6%, dos décimas más que el mes anterior; la sanidad, con el 12,9%, que repunta algo más de dos puntos; y la inmigración, mencionada por el 12,5%, casi cuatro puntos más que en noviembre. - Efe