En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Ortuzar ha mostrado su solidaridad con la familia afectada y su "rotunda condena", tal como el PNV hace "en todos los casos". "Esto es lo que tienen que aprender Bildu y Sortu, que no solo hay que condenar, protestar y denunciar cuando te pasa a tí, sino cuando les pasa a los demás", ha indicado.

En este sentido, ha dicho que ya le gustaría que el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, hablara "con la rotundidad" con la que lo ha hecho en esta ocasión "cuando se atacan las sedes de los partidos políticos, cuando se ponen dianas sobre el nombre de la Ertzaintza, sobre la sigla del PNV, cuando ponen de rojo y amarillo los batzokis".

BILBAO. "Eso también es violencia, es inaceptable y no escuchamos ninguna mención tan radical, tan dura o clara como la que yo acabo de hacer ahora, con esa condena absoluta y solidaridad con la familia", ha añadido.

A su juicio, "todos estos tipos de actos, los unos o los otros, hay que desterrarlos de la vida política vasca". "Ésa es una de las tareas que tenemos en aras de una buena convivencia en el país después de haber sufrido tantas décadas de violencia", ha concluido.