PAMPLONA.- El Partido Nacionalista Vasco, integrado en la coalición Geroa Bai, ha denunciado que en las últimas horas han aparecido pintadas amenazantes en la fachada de su sede en Pamplona tras las últimas actuaciones llevadas a cabo en el Palacio del Marqués de Rozalejo, okupado como gaztetxe.

En un comunicado, EAJ-PNV condena de forma "rotunda" las pintadas, una de ellas en la puerta de acceso al edificio en la que se observan las siglas de la formación política en el centro de un punto de mira.

Este nuevo ataque, según señala, "refleja actitudes y discursos absolutamente totalitarios y fascistas, que recuerdan a tiempos pasados, y que resultan injustificables en cualquier sociedad democrática".

La formación recuerda que todas las actuaciones llevadas a cabo en Rozalejo, en esta ocasión por agentes de la Policía Foral y técnicos, "se han tomado en cumplimiento de la legalidad, de la seguridad y en defensa de un bien público".

Asimismo remarca que han sido "reiterados los intentos por buscar una solución dialogada, una actitud que, lamentablemente, no han demostrado tener nunca los okupas".

Por último, después de tener conocimiento del informe de los técnicos que han accedido al edificio, considera "altamente preocupante" la situación del inmueble desde el punto de vista de la seguridad, dado que "parece constatarse la existencia de riesgos y agravamiento para personas y bienes, después de corroborarse que se habían realizado obras en su interior".