MADRID. La candidata del PP en Cantabria, Ruth Beitia, ha apostado este viernes por "tratar por igual" a mujeres y hombres por casos de violencia de género, ya que, ha defendido, "todos somos seres humanos".

Beitia, en su defensa de la igualdad ante el maltrato, ha incluido también a los animales que sufren violencia. "Se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos, y hay que valorar cada caso por individual", ha señalado en una entrevista en Onda Cero.

La exatleta ha opinado que la mujer "en algunos momentos es más vulnerable que el hombre" y se ha mostrado partidaria de "hacer una revisión, sin más, sin grandes notoriedades a la hora de cambiar esa ley", aunque ha querido recalcar su respeto a la presunción de inocencia.

"No creo que todos los hombres, por el mero hecho de que una mujer haya dicho que ha tenido violencia de género, deban de tener un acoso mediático, ni judicial ni policial, y hay que tratar los casos por individual", ha insistido.

Sobre la derogación de la Ley de Violencia de Género que pedía Vox a los populares para gobernar Andalucía y una posible modificación de la misma, Beitia ha manifestado que es una cuestión que no depende de ella sino de Madrid.

El PSOE considera que las declaraciones en las que la candidata del PP en Cantabria equipara la violencia machista que sufren las mujeres con la que padecen los animales la colocan "cerca de los Trump".

"Querida Ruth. Equiparar la violencia contra las mujeres y contra los animales, ambas condenables, te coloca cerca de los Trump. Solo os vamos a recordar a los que piensan como tú en las derechas y en la ultraderecha una cifra: 976 mujeres asesinadas desde 2003 por ser mujeres", han indicado los socialistas.