Madrid - El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, situó ayer al PSOE en la “moderación y el sentido común” frente a una derecha “decadente y sumida en el desconcierto de su corrupción y su radicalización”, y advirtió que ser patriota no es solamente decir “Viva España”.

“Ahora que escuchamos a muchos hablar de patriotismo y decir Viva España nosotros decimos que ser patriota es trabajar todos los días para que en España se viva mejor”, dijo en un acto celebrado en la pedanía murciana de Puente Tocinos para presentar al candidato socialista a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano.

“Viva España, claro, pero no que viva enfrentada como quieren las tres derechas, sino que viva unida a la igualdad entre españoles y a la diversidad territorial de nuestro país”, insistió el presidente del Gobierno.

Tal y como hizo el sábado en otro acto del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria, el líder socialista apuntó que la derecha que siempre “llegaba tarde” a las reformas sociales ahora ni siquiera quiere llegar, y añadió que mientras “algunos se quieren renovar dando pasos hacia atrás”, los socialistas miran al futuro y creen que el futuro de España “va a ser mucho mejor que su pasado”.

También volvió a emplazar a los suyos a movilizarse frente a las “derechas retrógradas” de cara a las próximas elecciones locales, autonómicas y europeas. “No podemos quedarnos parados, no podemos quedarnos sentados, tenemos que ser conscientes de que nos estamos jugando mucho en mayo”, remarcó. - Efe