Reconocimiento público a Javier Ollo, alcalde de Altsasu

Candidatos en municipios de los tres territorios explican los motivos por los que se han decidido a dar este paso

08.02.2020 | 17:45

Barakaldo - "Javi: zuk bai zuk meritoa, Javi, bai jauna!!!". Estas palabras de Andoni Ortuzar dirigidas a Javi Ollo, alcalde de Altsasu, levantó uno de los mayores aplausos por parte de los militantes y simpatizantes jeltzales que se dieron cita en el BEC en el acto con el que el PNV calentó motores de cara a la triple cita electoral del próximo mes de mayo.

En el escenario se encontraban los centenares de candidatos que conformarán las listas del partido de Sabin Etxea en los comicios municipales, forales y europeos. Quien ejerció de maestro de ceremonias dio la palabra a algunos de ellos. A Javi Ollo, alcalde de Altsasu desde 2015, le ha tocado lidiar con lo que se llegó a denominar caso Altsasu, con la agresión a dos guardias civiles y la desproporcionada condena a jóvenes del pueblo por estos hechos. Ollo destacó el trabajo realizado desde la corporación que él preside para que su pueblo sea conocido por un trabajo realizado en favor de la paz y la convivencia y no por hechos por los que formaciones como Ciudadanos, Vox o el Partido Popular han querido sacar partido y tajada de ello.

Anabel Landa, veterana alcaidesa de Berango, mostró el optimismo de un principiante. Tras 15 años al frente de la Alcaldía de la localidad de Uribe Kosta aseguró estar muy ilusionada ante la posibilidad de seguir desarrollando y mejorando su pueblo.

Nati López de Muniain fue elegida alcaldesa de la localidad alavesa de Elburgo en 203 con mayoría absoluta, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo.

Lleva ya cuatro legislaturas: 2003-2007; 2007-2011;5? 2011-2015; 2015-2019 al frente de la esta pequeña localidad y tiene aún ganas de seguir. - J. Núñez