Pamplona - La plataforma soberanista Gure Esku Dago dio por concluido ayer el ciclo de consultas en favor del derecho a decidir que ha llevado a cabo hasta ahora en 208 localidades de la CAV y Navarra, y anunció una nueva etapa, para ir “más allá de lo ya logrado”, que concretará el próximo marzo. Las últimas consultas tuvieron lugar el 18 de noviembre en San Sebastián e Irun, en Gipuzkoa, así como en las localidades vizcaínas de Zalla, Balmaseda y Alonsotegi. En Donostia, la única capital en la que se ha celebrado una consulta de Gure Esku Dago, la participación se quedó en el 13,1%.

Durante un acto celebrado ayer en Tolosa, los representantes de Gure Esku Dago leyeron un comunicado en el que explicaron que su organización se encuentra “a las puertas de una nueva etapa” en la que pretende “ir más allá de lo ya logrado”, aunque no desvelaron más datos ya que éstos se darán a conocer el 31 de marzo en el Palacio Euskalduna.

Este acto “muy especial” será “el inicio de todo lo que queda por hacer”, avanza la nota de Gure Esku Dago, que insiste en que “ahora es el momento de todas las personas” para “caminar y sentir el poder de decidir” en sus “manos”. La plataforma soberanista recordó también que las consultas que ha llevado a cabo hasta ahora han dado a sus seguidores “la posibilidad de imaginar” su “futuro” y les ha brindado la oportunidad de “entrelazar las manos”, conocerse y empoderarse. Señaló además que “el 100% de la sociedad tiene cabida” en sus acciones ya que su propuesta “está abierta a toda la sociedad”. - Efe