pamplona - El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, fue insultado la noche del viernes en un local de Mérida al grito de “rojo de mierda” e “hijo de puta”, por parte de una persona identificada como agente de la Policía Nacional.

Según algunas fuentes, fueron varias personas las que arremetieron contra el ministro Ábalos en un local de copas de la capital extremeña, mientras que otras fuentes señalaron que se trató de una única persona.

El titular de la cartera de Fomento se encontraba en el local acompañado de su equipo más próximo tras haber cenado en un restaurante de los alrededores, cuando fue insultado en repetidas ocasiones por motivos ideológicos. Por ello, los escoltas del ministro decidieron evacuarle del local para evitar más altercados.

Posteriormente, alertaron a la Policía Nacional, que acudió al local e identificó a la persona que profería los insultos como agente del cuerpo. Tras tomarle declaración, el incidente ha quedado en manos de las autoridades judiciales, junto a otros testimonios de las personas que presenciaron los hechos.

José Luis Ábalos se encontraba en la capital extremeña para acudir a la inauguración de la conferencia política de los socialistas de Extremadura.

El ministro de Fomento, tal y como tenía previsto, intervino ayer al mediodía en el cónclave junto al presidente Pedro Sánchez y al líder regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara. - D.N.