elecciones europeas

ERC, BNG y EH Bildu presentan la coalición 'Ahora Repúblicas' a las europeas con Junqueras como cabeza de lista

Beitialarrangoitia ha llamado a construir un bloque  que "abra puertas" a la soberanía

08.02.2020 | 20:21
El candidato de EH Bildu, Josu Juaristi, durante su intervención en la presentación este sábado de la presentación en Barcelona de la coalición para las elecciones europeas de ERC, EH Bildu y BNG

MADRID. Las tres formaciones han presentado esta coalición frente a la  "imposición de la unidad de España y el fascismo", en un acto  celebrado en el Teatro Luchana de Madrid, al que han asistido el  presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, la candidata de  ERC, Diana Riba; el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, la  diputada de EH Bildu, Marian Beitialarrangoitia, el senador de EH  Bildu, Jon Iñarritu, y la candidata del BNG, Ana Miranda.

Torrent ha defendido que la única alternativa posible es "llenar"  las urnas de dignidad democrática y ser el muro "infranqueable"  contra el fascismo. "En Europa se juega la batalla y necesitamos  diputados y diputadas valientes, comprometidos", ha añadido.

En la misma línea se ha expresado Tardà, que ha asegurado que se  viven "tiempos de incertidumbre" en los que el fantasma del fascismo  "recorre" Europa. "Es evidente que hay que salir a ganar, las patrias  no tienen sentido si éstas expulsan a parte de sus hijos", ha  aseverado.

Por su parte, Beitialarrangoitia ha llamado a construir un bloque  que "abra puertas" a la soberanía frente al "bloque autoritario" y  las "ansias" de recentralización. "Por eso entendemos que las  elecciones europeas no lo podemos vivir como algo ajeno, nos ha  reforzado aún más en nuestros objetivos", ha sostenido.

Por último, Miranda ha defendido los valores democráticos, la  lucha por la igualdad y el derecho a decidir en Galicia, Euskadi y  Catalunya. "Una coalición como la nuestra tiene que tener voz potente,  alta y clara. Nuestra valentía frente a su miedo, ilusión frente al  conformismo", ha concluido. 

Lo último Lo más leído