PAMPLONA. El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno foral a "organizar actuaciones encaminadas a la detección, lucha y prevención de actividades irregulares en las que se vea afectado el colectivo de trabajadores autónomos de Navarra".

La resolución, presentada por el PSN, incluye un segundo punto en el que, a su vez, se exhorta al Ejecutivo foral a la "realización de campañas cuyo objeto sea sensibilizar al conjunto de la sociedad navarra sobre los efectos negativos de las actividades irregulares y no declaradas, así como de las sanciones aplicables en caso de su utilización".

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se emplaza al Gobierno de Navarra a "crear de manera urgente una comisión o un grupo de trabajo específico de detección, lucha y prevención de las actividades irregulares en el ámbito del trabajo autónomo".

La moción también pide al Ejecutivo foral que incluya a los representantes de las asociaciones profesionales del trabajo autónomo en la comisión de lucha contra el fraude.