el histórico líder del PNV fallece a los 86 años de edad

Otegi califica a Arzalluz de "patriota y gran abertzale"

"Discutí muy a menudo y tuve profundas diferencias, pero, a pesar de eso, para mí es uno de los nuestros, un patriota", afirma

08.02.2020 | 22:08
Los miembros de EH Bildu, Mailen Iriarte, (2i) Jon Iñarritu, (d) Ione Goirizelaia (I) y Arnaldo Otegi, (2d) ) salen del tanatorio.

"Discutí muy a menudo y tuve profundas diferencias, pero, a pesar de eso, para mí es uno de los nuestros, un patriota", afirma

BILBAO. Otegi ha acudido esta tarde, acompañado de las parlamentarias Maddalen Iriarte y Jone Goirizelaia, y el senador Jon Inarritu, al tanatorio Begoña, donde se encuentran los restos mortales del expresidente del EBB del PNV Xabier Arzalluz, fallecido este pasado jueves, para presentar sus condolencias a la familia.

Según ha afirmado, "se ha ido, además de un líder, un referente político del país, un patriota y un gran abertzale, con el que discutí muy a menudo y tuve profundas diferencias, pero, a pesar de eso, para mí es uno de los nuestros, un patriota".

Otegi ha asegurado que seguirán "trabajando por los sueños que él también mantuvo, nosotros desde una posición de la izquierda, pero, en definitiva, por liberar este país y por construir una Euskal Herria libre, que es lo que deseaba Xabier y lo que nosotros también deseamos".