Barkos afea al PP que haga de Alsasua “una ciénaga televisiva”

La presidenta emplaza al PPN a “trabajar con un mínimo de talla política y de buen gusto”

08.02.2020 | 23:39

PAMPLONA - La visita del líder del PP, Pablo Casado, al bar Koxka de Alsasua para realizar una entrevista tras firmar su pacto en Pamplona con UPN este miércoles suscitó ayer las críticas de la presidenta en el pleno de control al Gobierno. Uxue Barkos emplazó a la presidenta del PPN, Ana Beltrán, a "trabajar con un mínimo de talla política y de buen gusto en general". Y le preguntó en "calidad de qué acudió Casado a Alsasua" y si "han estado una sola vez en Alsasua sin cámaras de televisión". También preguntó a Beltrán si "el saludo casual a la Guardia Civil fue un posado o un robado" o si la entrevista "era pagada en votos de Vox". Y acusó a los populares de haber decidido "hacer de Alsasua una ciénaga televisiva. Trabajen por las urnas con un mínimo de talla política y de buen gusto en general" emplazó Barkos.

Por su parte, Ana Beltrán, que minutos antes en el atrio del Parlamento elevaba la tensión informativa en torno a Alsasua acusando al dueño del bar Koxka de haberles tenido encerrados dentro del local, dijo a Barkos que los cargos populares tienen "derecho" de poder acudir a Alsasua. Y preguntó a la jefa del Ejecutivo "¿por qué tienen derecho a ir Willy Toledo o Rufián y nadie les dice que han ido a provocar?; ¿por qué los demás no tenemos derecho a ir a un municipio en el que estamos trabajando?; ¿por qué critican el ejercicio de nuestra libertad?".

TRÁFICO Este rifirrafe entre Uxue Barkos y Ana Beltrán se produjo en el marco de la pregunta presentada por la líder de los populares navarros sobre la competencia de Tráfico. En concreto Beltrán preguntó "en calidad de qué negoció el PNV la transferencia de las competencias de Tráfico en Navarra" y acusó a Barkos de ser "un florero de Sabin Etxea". A lo que Barkos le contestó que "el PNV no ha negociado ninguna transferencia para Navarra, ni ningún partido puede hacerlo nunca". Y que tras escuchar sus palabras quedaba "acreditado que le falta criterio político, rigor y seriedad". También le preguntó a Beltrán "en calidad de qué anunció el señor Casado una moratoria en transferencias, y especialmente una moratoria en Navarra". "Niegan" esta transferencia a "una mayoría democrática, en calidad de la más triste, pobre y risible caricatura de Vox", concluyó. - Z.G. / Fotos: J. Bergasa Mendive