PAMPLONA - Comienza el baile de la silla en la derecha navarra. Los políticos de UPN, PP y Ciudadanos están como locos por coger sitio en los puestos de salida de la plancha de Navarra Suma en el Parlamento de Navarra, pero también en el Congreso y en el Senado, donde los tres partidos quieren repartirse un senador cada uno, y en los ayuntamientos. Ayer, Esparza negaba tras el acto en El Toro que el número dos de la lista en Navarra esté ya adjudicado para Carlos Pérez Nievas. El expolítico del CDN aseguró en Onda Cero que sacará acta de parlamentario, y Ciudadanos quiere meter otro nombre entre el puesto 10 y 15; otro en el 19; y cerrar en el 22. Es algo que todavía tiene que cerrarse. - A.I.R.

UPN cierra hoy a las 12.00h el plazo para presentarse como candidato al Congreso de los Diputados con la única propuesta de Sergio Sayas encima de la mesa. Hasta el momento, solo el parlamentario foral ha decidido dar el paso y postularse como cabeza de lista de la plancha conjunta que UPN, PP y Ciudadanos compartirán también para las elecciones generales del 28 de abril, y que reserva los dos primeros puestos para la formación de Esparza.

Hasta las 12.00 hay tiempo de que cualquier afiliado, sin necesidad de aval, registre su nombre. Eso deja abierta la posibilidad de que el también parlamentario Carlos García Adanero se decida a volver a presentarse, como ya hizo en 2016, cuando no logró obtener los apoyos necesarios y finalmente Íñigo Alli -ya fuera de la política- y Carlos Salvador lograron los dos primeros puestos. - A.I.R.