El juez ordena analizar el móvil confiscado a Correa en prisión

Un funcionario oyó el sábado cómo el cabecilla de la Gürtel discutía de manera acalorada por teléfono

09.02.2020 | 00:30

madrid - El minimóvil incautado al cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, en la cárcel madrileña de Valdemoro ya se encuentra a disposición del juez de la Audiencia Nacional José De la Mata que investiga la caja B del PP y que ordenó a la Policía Nacional analizar el contenido del teléfono.

En el auto, De la Mata acordó "el desprecinto, apertura y clonado del dispositivo" en la Audiencia Nacional este viernes, una diligencia que será practicada por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

De la Mata ordena que le comuniquen "de forma inmediata" el resultado de esta diligencia y que se refleje cuantas actuaciones hayan sido necesarias para verificar el contenido del teléfono móvil.

Fuentes penitenciarias indicaron que fue un funcionario el que, en un chequeo rutinario en el módulo de respeto de la prisión donde está interno Correa oyó cómo éste discutía acaloradamente con alguien. Al acercarse a la celda, descubrió que el recluso hablaba por teléfono, en concreto con un "minimóvil".

De inmediato, el funcionario requisó el aparato y lo notificó a los responsables del centro que decidieron trasladar a Correa a un módulo abierto, donde comparte celda con otro preso, ya que el protocolo establece que cualquier interno del módulo de respeto que incumpla las normas será traslado a otro. - Efe