pamplona - El presidente del PP, Pablo Casado, plantea las elecciones del 28 abril como un plebiscito para elegir entre el Gobierno Frankenstein de Pedro Sánchez con los independentistas o una alternativa liderada por el PP. “No querían referéndum, referéndum el 28 de abril, o Sánchez con Torra, Puigdemont, Batasuna y Podemos o el PP rescatando a España de la independencia, de la ruina económica y la indignidad de estar a los pies de quienes quieren romper España”, aseguró ayer Casado en un acto en Málaga.

Ante 1.200 personas, el líder del PP aseguró que la manifestación soberanista del pasado sábado en Madrid fue un “sonoro pinchazo” e instó a que “escuchen a España”, indicando que “no queremos que ellos se callen, lo que queremos es que si quieren la independencia que vengan a las Cortes como hizo el exlehendakari Ibarretxe y veamos en la soberanía nacional si tienen apoyo o no. Que venga Torra, tan valiente que es, al Congreso con una proposición de ley del Parlament de Catalunya y veamos si la soberanía nacional quiere romper España o defenderla”, aseguró el líder popular.

Para Casado, “una cosa es que podamos entender que haya gente que va a Madrid a pedir la independencia y otra que el presidente del Gobierno le ponga la alfombra roja, se reúna con ellos en Pedralbes y pacte con ellos 24 medidas para conseguir la independencia. Y eso es lo que no puede ser, por eso tenemos que desalojar al Gobierno de Pedro Sánchez que es el máximo aliado de Torra, de Puigdemont y de todos los que ayer fueron a pedir lo que está permitido, pero que no es admisible desde un punto de vista de los que queremos la unidad nacional y la igualdad de los españoles”, aseveró.

En este sentido, destacó que en la manifestación “no hubo altercados, nadie les insultaba por llevar esteladas, había tolerancia, una sociedad madura”, pero dijo que “una cosa es lo que dices en la calle y otra es tener muy claro que legalmente y legislativamente eso no se puede producir”.

A juicio de Casado, “una cosa es que haya una manifestación pacífica y otra que en España con las subvenciones públicas se pague a los partidos que tienen líderes procesados por alentar a la sedición”. - E. P.