pamplona - El PSN aseguró ayer que los escaños que consiga tras las elecciones forales del 26 de mayo no servirán para investir como futuro presidente de Navarra a Javier Esparza, líder de la coalición derechista formada por UPN, PP y Ciudadanos. En un comunicado, el PSN contesta a las declaraciones que hizo Esparza durante una reciente entrevista con la agencia Efe, y en la que aseguraba que su coalición derechista necesitará del PSN para llegar al Gobierno.

“Esparza reconoce que la coalición de derechas no tiene mayoría, pero los socialistas no vamos a darle nuestros votos”, asegura el PSN en un comunicado, después de la invitación que lanzó el domingo Esparza para llegar “a acuerdos”. El PSN subraya sin embargo que su objetivo es “liderar el próximo Gobierno de Navarra” y para ello apela a “sumar esfuerzos para construir una alternativa fuerte a la derecha”.

el psn, al margen “Estamos ante la gran oportunidad para dotar a Navarra de un gobierno de progreso que defienda la foralidad, que sea social, innovador e igualitario”, aseguran los socialistas, antes de considerar que “la derecha se une ante una debilidad manifiesta y una falta de proyecto y de liderazgo para nuestra comunidad”. Por eso, tras subrayar que el PSN “sí” tiene “un proyecto de gobierno, de futuro, para la prosperidad, con propuestas muy concretas que son públicas”, el comunicado abunda en que los socialistas son “la alternativa creíble, posible y solvente, con ideas, con propuestas y con certidumbres”.

“Esparza se equivoca si piensa que los socialistas, que somos alternativa a la derecha, vamos a darle nuestros votos. Nosotros salimos a sumar para liderar el próximo gobierno foral, y el candidato de la derecha sabrá lo que hace, pero a nosotros que no nos meta en sus planes”, y concluyen con que el PSN “defiende el régimen foral y los servicios públicos, más derechos e igualdad de oportunidades. Justo lo contrario de lo que quiere la coalición de la derecha”, a la que acusa de vivir “en la nostalgia”. - D.N.