pamplona - El Parlamento de Navarra aprobó ayer por unanimidad varias modificaciones de tipo técnico en la Ley de Contratos Públicos, además de siete enmiendas entre las que se encontraba una que fija que “la retribución anual de la dirección de la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción será la que en los Presupuestos Generales de Navarra se fije para las direcciones generales de los Departamentos”. Es decir, que el máximo responsable de la Oficina Anticorrupción -el pleno de la semana que viene votará la candidatura de la abogada Isabel Urzainqui- cobrará como los directores generales del Gobierno de Navarra.

Además, se hacen algunos cambios, como la eliminación de la resolución de inicio para los procedimientos negociados sin convocatoria de licitación; se suprime el carácter público del acto de apertura de los criterios de la oferta que son cuantificables mediante fórmulas al estar en vigor la licitación electrónica; y se hacen cambios que afectan al funcionamiento del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos y otros incumben a la reclamación especial en materia de contratación y, en particular, a la ampliación de la legitimación para presentar el requerimiento a los miembros de las corporaciones locales que hayan votado en contra de los acuerdos.

Por otra parte, se incluyen los contratos de concesión de servicios de transporte entre los que pueden resultar objeto de reclamación y se regulan los efectos del silencio administrativo para la entidad contratante. - D.N.