La apuesta de Estella-Lizarra por el engalamiento de sus escaparates comerciales ha tenido como ganador a Cúrcuma Floristería, que ha sido el establecimiento ganador este año 2025 del Concurso de Escaparates Navideños que organiza el Área de Comercio, Turismo y Hostelería del Ayuntamiento estellés. Un certamen en el que se inscribieron en esta edición un total de 25 participantes. El primer premio tiene un valor de 1.000 euros canjeables en compras en aquellos establecimientos que precisamente participaron en esta campaña. 

Ganadores en dos ocasiones

Cúrcuma Floristería ya ha ganado este concurso en dos ocasiones anteriores y durante los últimos años ha obtenido siempre la aceptación del jurado y del público. “Este año hemos querido recuperar la esencia y ser más clásicas: volver al color rojo tan típico de la Navidad”, aseguraba Raquel Castillo que ha elaborado el escaparate junto con Eva Albéniz y Ana Aedo (propietaria del mismo). “somos un equipo que nos gusta aceptar todos los años el reto y este espacio de la tienda te permite hacer varias cosas y además, muy creativas”, finalizó Castillo. 

El segundo premio en esta ocasión ha ido a parar a la Farmacia Goyache, que ya fue la ganadora el año pasado, y que consigue un vale de 500 euros también canjeables en compras.

Estos dos premios, como es habitual, han sido elegidos por un jurado compuesto por la presidenta del Área de Comercio y Turismo, Cristina Pérez; los ediles Ibai Crespo y Elisabet Ciordia, también representantes de la Comisión, y por Irene Egurza, especialista en diseño de interiores.

Premio Popular

Como es habitual, el concurso ha entregado un premio popular al escaparate más votado en la web del Ayuntamiento que está dotado con 300 euros en compras. En esta ocasión, con un total de 1.563 votos contabilizados, el primer clasificado ha sido Óptica Navarra. En segunda posición ha quedado SweetCake by Sandra y en tercero, Cúrcuma Floristería.

Los premios se entregaron en el salón de plenos del ayuntamiento las concejalas de Comercio y Turismo, Cristina Pérez, y de Cultura, Ana Duarte, que han agradecido “el esfuerzo que todos los comercios participantes han puesto en este tradicional concurso”.