Goldaracena, candidato de Bildu al Senado en Cambio-Aldaketa

Alcalde de Tafalla, completa la lista que también integran Ana Luján, de Geroa Bai, y Ricardo Feliú, de Podemos

09.02.2020 | 01:29
Goldaracena, candidato de Bildu al Senado en Cambio-Aldaketa

pamplona - El alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena Asa, es el candidato que presentará EH Bildu al Senado dentro de la lista Cambio-Aldaketa que comparte con el resto del cuatripartito. Goldaracena se suma de esta forma a una candidatura que también integran Ana Luján, propuesta por Geroa Bai, y Ricardo Feliú, por Podemos.

Goldaracena lleva ocho años en el Ayuntamiento de Tafalla, los cuatro últimos como alcalde de la localidad. Pese a ello, hace tres meses anunció que no optaría a la reelección. Ahora, sin embargo, ha aceptado el ofrecimiento de EH Bildu para ir en una candidatura que tiene el reto de superar a la entente pactada por UPN. Ciudadanos y PP.

De momento, Cambio-Aldaketa, que tenía que conseguir algo más de cinco mil firmas (el 1% del censo electoral) para presentarse a los comicios como agrupación electoral, ha reunido en torno a nueve mil en apenas unos días.

Goldaracena es titulado superior de Música, doctor en Pedagogía y profesor en el Conservatorio Pablo Sarasate y en la UPNA. - J. Encinas