Recortes Cero-Grupo Verde presenta su candidatura al Congreso de los Diputados y al Senado

La agrupación ha entregado 800 avales en la Junta Electoral de Navarra

09.02.2020 | 02:06
Concentración de 'Recortes cero - Grupo verde'.

PAMPLONA. La Coalición Recortes Cero-Grupo Verde ha cerrado la presentación de candidaturas al Congreso y al Senado en las 52 circunscripciones, tras entregar en la Junta Electoral de Navarra 800 avales.

Así lo han señalado en una nota, en la que explican que la ley electoral exigía la presentación de cerca de 40.000 avales en toda España para presentar candidatura a las dos cámaras de las Cortes en las 52 circunscripciones.

La recogida de firmas se ha realizado en todas las provincias y en las dos ciudades autónomas y se ha entregado en las Juntas Provinciales "una media del 150 % de los apoyos exigidos".

Esto convierte a Recortes Cero-Grupo Verde en la séptima formación que concurrirá en toda España y en la única coalición que lo ha conseguido, "una línea mantenida ininterrumpidamente desde que en 2014 se presentó por primera vez".

En cuanto a su propuesta electoral se basa en "dos ejes básicos", el primero, "la redistribución de la riqueza, como la única alternativa posible para que el crecimiento económico llegue a la mayoría de la población".

La segunda es "la unidad del pueblo de todas las nacionalidades y regiones de España como una política consecuentemente progresistaâ.

En torno a estos dos ejes, Recortes Cero, tiene la vocación de seguir trabajando para que la coalición que de cara al 28-A se ha formado se amplíe.