zaragoza - El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, planteó ayer crear una tarjeta sanitaria única en todo el país “en vez de hablar de los huesos de Franco”. El líder de la formación naranja protagonizó un Encuentro Ciudadano en el Jardín de Invierno de la capital aragonesa, junto con la también candidata Inés Arrimadas.

En su intervención, Rivera dijo que “el ciudadano no tiene culpa de la burocracia”, sino derecho a la sanidad. “Nos hemos encargado de las obligaciones, pero los derechos van por barrio, por provincia”, ante lo que aseveró que, si gobierna, “los derechos van a ser en toda España”.

Afirmó, además, que su formación será el “partido de los pactos de Estado” en cuestiones “tan importantes” como la despoblación o la educación, y aseguró que quiere ser el presidente que impulse estos “grandes acuerdos de país”.

Frente al “bipartidismo caduco”, a la “polarización”, “a rojos y azules”, Ciudadanos “tiene que ser el partido de los pactos de Estado y yo quiero ser el presidente que cuando acabe su mandato deje encima de la mesa una serie de pactos nacionales que estén en marcha”.

Así señaló que su compromiso es impulsar un pacto por la educación, contra la despoblación o para la modernización de la administración, así como la supresión del Impuesto de Sucesiones o una ley de custodia compartida. Anunció, además, una bajada del 60% del IRPF para los residentes en poblaciones de menos de 5.000 habitantes. - Efe