PAMPLONA. Vox ha presentado candidaturas al Congreso, con Adolfo Alústiza como cabeza de lista, y al Senado con Luis Pezonaga, en la Comunidad Foral. En Navarra se han registrado en total diez listas a la Cámara Baja y siete a la Cámara Alta, según lo han confirmado a Efe desde la Junta Electoral, donde han indicado que las candidaturas serán publicadas mañana en el Boletín Oficial del Estado.Así lo han confirmado a Efe desde la Junta Electoral, donde han indicado que las candidaturas serán publicadas mañana en el Boletín Oficial del Estado.El plazo para la presentación de las candidaturas para el Congreso y el Senado concluyó ayer lunes.

La cabeza del lista al Congreso Adolfo Alústiza, de Pamplona, casado y padre de tres hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Por su parte, Luis Pezonaga, candidato al Senado, es licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra. Es natural de Pamplona, está casado y es padre de dos hijos.

El promotor del partido en Navarra, Javier Hornos, destacó hace unos días que "en Navarra ya no estamos solos", y manifestó que Vox Navarra "se quiere sumar a este movimiento de regeneración política en el que se empiece por devolver las competencias al Gobierno central, empezando por Educación, y se corte drásticamente los gastos que genera un funcionariado improductivo".

Asimismo, afirmó que "el debate en Navarra no es qué pasa con los Fueros" y ha resaltado que "la amenaza no es que el nacionalismo vasco invada Navarra, el nacionalismo ya ha metido la pata en Navarra". En su discurso también criticó la reforma del Mapa Local o el programa Skolae del que ha dicho que es "un panfleto comunista".