PAMPLONA. Izquierda-Ezkerra (I-E) ha manifestado que "no es cierto" que se haya negado a "procesos de confluencia" con Podemos en Navarra, Pamplona o Tudela, y ha acusado a la formación morada de estar "alimentando polémicas estériles".

La coalición ha contestado así al comunicado de Podemos en el que el partido lamentaba la "absoluta cerrazón" de Izquierda Unida y Batzarre tanto en Pamplona como en Tudela para llegar a acuerdos de "confluencias amplías".

En un comunicado, I-E ha mostrado su "sorpresa" por la "insistencia de Podemos sobre una posible confluencia en Pamplona, ante conversaciones cerradas hace semanas". La coalición ha señalado que "no va a entrar en polémicas estériles que poco aportan" y ha destacado que se va a centrar en "trabajar para revalidar el cambio en Pamplona, con más peso de lo social y de la izquierda".

La formación ha lamentado que "se intente trasladar a la opinión pública el mensaje de que Izquierda Ezkerra se ha negado a procesos de confluencia en Navarra, Pamplona o Tudela" y ha recordado que "durante meses se desarrollaron conversaciones entre Podemos, Izquierda Unida y Batzarre que, finalmente, no condujeron a un acuerdo para esos ámbitos" porque "Podemos no aceptó nuestras propuestas ni Izquierda Ezkerra las suyas".

Asimismo, ha destacado que, una vez concluidas las negociaciones por ambas partes, tanto la militancia de Izquierda Unida como la de Batzarre "aprobaron por amplísima mayoría reeditar de nuevo la coalición entre ambas fuerzas en el marco de Izquierda Ezkerra".

En opinión de Izquierda-Ezkerra, "se hace un flaco favor al cambio político al seguir alimentando polémicas estériles" y ha subrayado que su objetivo en estas elecciones es "sumar para revalidar el cambio social". Así, ha esperado de sus socios esta legislatura "mayor altura de miras pues de lo que se trata es que la derecha no vuelva al poder".

En este sentido, ha expresado su compromiso con "la continuidad del cambio, si cabe con más peso de la izquierda" para lo que "pondremos todas nuestras energías a partir de este momento".