parís - El presidente del Senado francés, Gérard Larcher, transmitió ayer su apoyo a las autoridades españolas tras el manifiesto en el que 41 senadores galos de diferentes partidos del arco político galo denunciaron la “represión” contra los líderes independentistas catalanes. En un comunicado difundido por el Senado, Larcher precisó, “sin inmiscuirse en los asuntos internos españoles”, que “desea reafirmar su plena confianza y su apoyo a las autoridades españolas”.

“Gran país europeo, España es una democracia viva, respetuosa del Estado de derecho y de las libertades individuales, así como de los derechos fundamentales de las personas”, afirmó el presidente de la Cámara Alta. Larcher subrayó su respaldo “a la unidad y a la integridad de España y al respeto de su marco constitucional”.

En esta internacionalización del conflicto catalán, el alcadable por Barcelona Manuel Valls y ex primer ministro francés llamó al presidente Emmanuel Macron para alertarles del “escandaloso” manifiesto. - Efe