pamplona - El Parlamento dio luz verde ayer a la modificación de la ley foral de Administración Local de Navarra de 1990 y la de Reforma de esta normativa aprobada este mismo año, con el objetivo de blindar los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los empleados públicos.

La ley, aprobada con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Orain Bai e I-E y en contra de UPN, PSN y PPN, recoge los acuerdos alcanzados con los cuatro parlamentarios de Orain Bai, en la misma sesión en la que se aprobó la última reforma de la Administración Local.

A tal objeto, se plantea crear en el seno de la Comisión Técnica Comarcal una subcomisión de personal que, integrada por una representación de las entidades locales y sindical, se ocupará de cualquier aspecto susceptible de afectar a las condiciones de trabajo de los empleados públicos. Además, se prevé impedir a las entidades locales apelar a causas económicas, técnicas, organizativas y de producción para rescindir contratos ya firmados. - Agencias